octubre 25, 2006

CAPITANIA GUARDACOSTA MARITIMA DE PIMENTEL RINDE HOMENAJE A CAPITAN DE CORBETA ELIAS AGUIRRE


Fecha 04/10/2006
La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel rindió el 1 de octubre, homenaje al Capitán de Corbeta Elías Aguirre, héroe de la Guerra del Pacífico, al conmemorarse el 162 aniversario de su natalicio.
La ceremonia se realizó en la plaza que lleva el nombre del héroe naval, contando con la presencia del Prefecto señor Guillermo Baca Aguinaga, del Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta SGC José Chávez Campodónico, autoridades de la Sétima Región de Infantería del Ejército, del Ala Aérea Número 6, representante del Gobierno Regional, el Presidente de la Asociación Pro Marina del Perú, Filial Lambayeque, señor Juan del Canto Patroni, autoridades del Colegio Elías Aguirre y de la Asociación de Obreros La Unión que tienen a cargo la Casona Elías Aguirre, entre otras.
El Capitán de Puerto acompañado del Presidente de la Asociación Pro Marina colocó una ofrenda floral ante el monumento que perenniza el nombre del héroe de Angamos; mientras que la alocución patriótica estuvo a cargo del cadete más antiguo del colegio Elías Aguirre. La ceremonia concluyó con un desfile cívico-militar.
CAPITAN DE PUERTO ES DISTINGUIDO COMO LAMBAYECANO ILUSTRE
Posteriormente, se realizó un brindis de honor en la Casona Elias Aguirre la misma que está a cargo de la Asociación de Obreros La Unión, cuyos directivos distinguieron al Capitán de Puerto de Pimentel, Capitán de Corbeta SGC José Chávez Campodónico, nacido en la ciudad de Chiclayo, como Lambayecano Ilustre, imponiéndole la Medalla de Honor de dicha Asociación.
El Capitán de Puerto colocó una ofrenda floral ante el busto del héroe lambayecano, develó un cuadro con fotos de socios honorarios de la referida Asociación y ofreció un brindis de honor.

No hay comentarios.:

PROMOCIONALES FALLECIDOS EN 2022