octubre 06, 2006

Mensaje de Constante Rodríiguez O.

RECORDADOS AMIGOS Y CAMARADAS DE LA III PROMOCIÓN "ITALO ARBULU SAMAME" DEL COLEGIO MILITAR "ELÍAS AGUIRRE":


Con esta primera carta quiero dar contestación positiva a la invitación que nos ha hecho llegar nuestro compañero y amigo Jorge Noblecilla Merino (Coco) para el Sa. 25 y/o el Do. 26 de Noviembre del pte. Año. A estas alturas de la vida seria un poco "cursi" describirles el efecto que me ha causado la alegría de volver a saber de ustedes, de volverlos a ver en las fotos, de como nos veíamos y de como ahora nos vemos, en fin, de recordar tantos momentos que juntos pasamos en nuestra adolescencia.
Sin embargo les puedo confesar que el efecto es enorme, especialmente cuando uno casi ha perdido la esperanza de volver a vivir momentos que marcaron un hito en nuestro existir. Mi más grande agradecimiento por esa oportunidad que me han brindado de regresar a tiempos que al recordarlos son un bálsamo para el alma. Un reconocimiento especial para Jorge Noblecilla por su ahínco de juntarnos, para Carlitos del Pielago -al que por casualidad vi. La última vez que estuve en el Perú y motivo mucho esta mi decisión de viajar a las celebraciones- y a Julio Mendoza Núñez por la posibilidad que nos ha dado en Internet para poder vernos y comunicarnos.
Una anécdota y una declaración: Hace cuatro años estuve de visita por el Perú y junto con mi familia viajamos a Chiclayo especialmente para visitar el CMEA. Lo hicimos, pero tanto en el momento de visitar las instalaciones como después que dejamos Pimentel me sentí "un poco" solo...vi. La placa de bronce con todos nuestros nombres, me tome fotos, inclusive me parecía escuchar el bullicio de las tardes después de la comida o la voz de nuestro capitán Ramírez (?) impartiendo las ordenes antes de ir a las aulas. Recordé a Hernán Vargas Vilchez cuando hacia turnos extras de "imaginaria"(?) para matar las ratas que entraban a las cuadras por las ventanas y que venían de los "malacates"(?), o cuando por las noches antes de dormirnos, en mi dormitorio, arrullaba al resto con la canción "You've got to hide your love away" de los Beatles (seguro que cantaba bien???).
Los recuerdos y, porque no decirlo, la nostalgia me inundaron la cabeza y el corazón pero soporte la prueba. Mi hijo, que viajaba en el asiento posterior del taxi en el camino de regreso, me pregunto como me sentía. Le respondí que me sentía bien y el me contesto diciéndome que algo empañaba mi alegría del viaje. Como le dije que no era nada el me ayudo diciéndome que seguramente era la falta de mis amigos. Le dije que así era, que había visitado mi colegio pero el hacerlo "solo", sin ver a nadie conocido, causa mucha nostalgia.
Me alegro mucho de volverlos a ver y solo me queda decirles: Quedemos en contacto, escribámonos que ahora tenemos nuestras direcciones y cuídense. Yo vivo en Alemania (Hamburgo) desde hace 34 años y para los que quieran darse una vuelta por aquí piensen que los estaré esperando, sino ya nos estamos viendo el 25 de Noviembre.
Un abrazo

Constante Rodríguez
CRodri1378@aol.com
Weidenallee 45 20357 Hamburgo
Telf.: 0049(040) 4397744
Cel.: 0172 / 520 5341

No hay comentarios.:

PROMOCIONALES FALLECIDOS EN 2022