octubre 25, 2006

CAPITANIA GUARDACOSTA MARITIMA DE PIMENTEL RINDE HOMENAJE A CAPITAN DE CORBETA ELIAS AGUIRRE


Fecha 04/10/2006
La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel rindió el 1 de octubre, homenaje al Capitán de Corbeta Elías Aguirre, héroe de la Guerra del Pacífico, al conmemorarse el 162 aniversario de su natalicio.
La ceremonia se realizó en la plaza que lleva el nombre del héroe naval, contando con la presencia del Prefecto señor Guillermo Baca Aguinaga, del Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta SGC José Chávez Campodónico, autoridades de la Sétima Región de Infantería del Ejército, del Ala Aérea Número 6, representante del Gobierno Regional, el Presidente de la Asociación Pro Marina del Perú, Filial Lambayeque, señor Juan del Canto Patroni, autoridades del Colegio Elías Aguirre y de la Asociación de Obreros La Unión que tienen a cargo la Casona Elías Aguirre, entre otras.
El Capitán de Puerto acompañado del Presidente de la Asociación Pro Marina colocó una ofrenda floral ante el monumento que perenniza el nombre del héroe de Angamos; mientras que la alocución patriótica estuvo a cargo del cadete más antiguo del colegio Elías Aguirre. La ceremonia concluyó con un desfile cívico-militar.
CAPITAN DE PUERTO ES DISTINGUIDO COMO LAMBAYECANO ILUSTRE
Posteriormente, se realizó un brindis de honor en la Casona Elias Aguirre la misma que está a cargo de la Asociación de Obreros La Unión, cuyos directivos distinguieron al Capitán de Puerto de Pimentel, Capitán de Corbeta SGC José Chávez Campodónico, nacido en la ciudad de Chiclayo, como Lambayecano Ilustre, imponiéndole la Medalla de Honor de dicha Asociación.
El Capitán de Puerto colocó una ofrenda floral ante el busto del héroe lambayecano, develó un cuadro con fotos de socios honorarios de la referida Asociación y ofreció un brindis de honor.

octubre 21, 2006

Mensaje de Jorge Noblecilla, desde USA

Mi querido Julio Cesar:
Te cuento que estare de retorno en Lima el proximo 24 y de inmediato me avocare a asegurarme la asistencia de la mayoria a la reunión del Sábado 28, que creo sera la ultima previa a la fiesta central de noviembre. Sé que el tiempo es muy corto, pero vale la pena intentarlo.
Aca en USA he mantenido comunicacion permanente con Lucho Lopez ( que tu ya la conoces), con Marcial Contreras (no viaja en Noviembre), con Cucho Sanchez (Tampoco), con Manuel Baraybar, Jaime Mercado y el Gordo Fernandini (todos ellos en duda). Con César Lazo y Jorge Arbulú (tienen asegurado su viaje).
Recién a mi retorno, me enteraré como van las cosas allá, particularmente con el importante tema de las aportaciones, que tu sabes son las que nos van a permitir afinar detalles y asegurar locales.
Estaremos en contacto a mi retorno.
Un abrazo
Coco
USA, octubre 21 del 2006

octubre 07, 2006

Mensaje de José González Horna


JULIO:
TE FELICITO Y TE DOY LAS GRACIAS. JAMAS SABRAS LO FELIZ QUE ME HACE, AL VER QUE LINDA PAGINA.
QUE VIVA NUESTRA III PROMOCION

PEPE
jvghpepe@hotmail.com

Lima, miércoles 27/09/2006 0:14

octubre 06, 2006

Mensaje de Luis López H.


Estimado Julio,

Antes que nada mil felicitaciones por la bellisima página de nuestra III Promoción. Admiro tu dedicación y esfuerzo y más aún el tiempo que dedicastes para construirla. Actualizar esta página de seguro trae profundos e inolvidables recuerdos para todos nosotros.
Te contare que estuvimos reúnidos el sabado pasado Jorge Noblecilla, Marcial Contreras y este servidor en la casa de Marcial en Milwaukee, Wisconsin.
La verdad que fue un encuentro emotivo el poder compartir despues de tantos años. Te envío las fotos de esta reunión para que puedas disfrutarlas con los demás compañeros.
Recibe un efusivo y fraternal abrazo y espero vernos muy pronto en la actividad pautada para el mes de noviembre en Chiclayo.

Luis Lopez H.


USA, miércoles 04/10/2006

Mensaje de Carlos del Piélago Q.

Mi querido y respetable hermano JULIO CESAR MENDOZA NUÑEZ:

Por medio de la presente, recibe mi mas fraternales saludos y felicitación por esta hermosa pagina que has aperturado, donde recordamos momentos gratos y simpáticos que tuvimos a bien pasar en nuestro glorioso colegio Militar "Elías Aguirre", por los años 64, 65 y 66 donde no creo a equivocarme que fueron los momentos mas simpáticos de nuestra vida ya que por aquellos años éramos adolescentes que en nuestras mentes y corazones no había maldad.
Cada vez que abro esta pagina no te imaginas lo feliz que me siento al recordar en cada una de las fotos a nuestros hermanos de estudios y ahora que comparamos con las fotos tomadas en las reuniones en el Club Lambayeque en los meses de Junio y Julio y ver las cabelleras y caras de cada uno de los integrantes de nuestra promoción, no te imaginas la nostalgia y el deseo de abrazarme con cada uno de ustedes, es por esta razón que no veo el momento en que llegue el 25 y 26 de noviembre para que se cristalice todo lo que mi mente y mi corazón desea realizar para estas hermosas Bodas de Rubí que están a las puertas. Es por este motivo que por favor tratemos de estar presentes en este gran evento de hermandad.
Césitar esperando que la comunicación sea más fluida de parte de cada uno de los integrantes de nuestra promoción, mi reconocimiento a vuestra gran labor de agruparnos,
Un triple abrazo
Tu hermano Carlos Mario Del Piélago
nogaho08@hotmail.com

Chiclayo, octubre 02 del 2006

Mensaje desde USA, de Jorge Noblecilla Merino

Coco y Julio:
Para comentarles que como estaba previsto, el sábado pasado nos reunimos el Chino López Heras, Marcial Contreras y yo, en la casa de este último, la reunión salió como la p...m...
A pesar de estar tan lejos de nuestro querido Perú, era tal el cariño y el sentimiento de amistad reinante que parecía que estábamos en Chiclayo, gozamos de una exquisita comida preparada por los anfitriones, recordamos anécdotas mil y nos pusimos al día de nuestras vivencias, fue tan cordial el encuentro, que a pesar de ser un almuerzo, se prolongo hasta bien entrada la noche, el Chino, que vive en Chicago ( a dos horas aprox.) se quedo a dormir donde Marcial. Lucho se ha comprometido a hacerles llegar las fotos de la reunión a la brevedad posible.
Como ustedes saben, debido a la situación legal que afrontan (es posible que pronto sea solucionada) los Contreras no podrán acompañarnos físicamente en Noviembre, pero su corazón estará con todos nosotros de todas maneras.
Jorge me olvidaba, te felicito por lo de la casa, ya era hora del cambio, creo que es una buena decisión la que has tomado. Me parece muy buena idea lo del mail que individualmente has enviado, espero que tenga la respuesta adecuada y que los otros hagan eco de tu pedido.
Julito la Web cada día mejor, todos se quedan admirados y es motivo de orgullo para los de la tercera, los de otras promociones se mueren de envidia, te felicito y te agradezco por tu esfuerzo y dedicación.

Un abrazo y hasta la próxima.

Coco
jnoblecilla@hotmail.com
USA, 02 de octubre del 2006

P.D. Que me cuentan de la reunión en Lima

Mensaje de Hugo Castro Grados - Ex-Cadete de la Primera Promoción del CMEA

Hola Julio César:

Muy interesante y gratificante el programa que tienen para sus 42 abriles.
Veo que la gran mayoría de Uds, están en el terruño querido, eso es muy bueno y que se mantienen muy unidos, ojala mantengan ese fervor de seguir cultivando la amistad.

Julio César, gracias al gran hacedor, ya recibi mi ultima (6) quimioterapia, estoy en espera del lapso de 21 dias, para que me den las instrucciones médicas para reincorporarme al quehacer diario. Han sido 7 1/2 meses de paciencia, analisis y reflexion sobre muchos aspectos de la vida.

Las enseñanzas recibidas en mi madre Logia, me han ayudado durante este tiempo.

Mi hija y uno de mis hijos, están manejenando mis empresas con resultados positivos, por lo que seguire las indicaciones de los médicos, de trabajar un par de horas o retirarme parcialmete y dedicarme a otras tareas: viajar, colaborar con el desarrollo de Chiclayo, etc. Si todo va bien, creo que estaré por mis lares queridos en noviembre, de ser asi, los acompñaré en vuestra celebración.

Como Monitor General de ustedes, me será muy grato volver a verlos.

Fraternalmente aguirreno
Hugo Castro-Grados
hcastrogrados@hotmail.com
Ex- Cadete I Promoción
12 de septiembre del 2006

PS: Favor retramitirlo a tus demas compañeros

Mensaje de César Lazo Hans


Julio César:

Te felicito por el website de nuestra tercera promoción. Aunque no dispones de mucho material (pictures), la concepción esta muy buena y elegante y además amena... si estimula a ver la información. Todos tenemos que estar agradecidos que dediques esfuerzo y tiempo a esta tarea. Verdaderamente es admirable.


Cesar Lazo Hans
cesar@momsoftware.com
02 de septiembre del 2006

Homenaje al Maestro Aguirreño - Julio 1966

Un aporte de nuestro compañero de promoción, César Lazo Hans.

Mensaje del Tnte. Francisco Guadalupe Dávila


A LOS INTEGRANTES DE LA 3ra PROMOCIÓN DEL COLEGIO MILITAR ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO

AL EFECTUARSE EL ALMUERZO DE LA PROMOCIÓN, HOY SÁBADO 22 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, COMO UN ANTICIPO A LAS CELEBRACIONES COMMEMORATIVAS DE LOS 40 AÑOS DE HABER EGRESADO DEL COLEGIO MILITAR, INICIO MIS PRIMERAS PALABRAS CARGADAS DE AFECTO Y ENTUSIASMO, EXPRESANDO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA 3ra PROMOCIÓN, MI MAS CARIÑOSO SALUDO E INOLVIDABLE RECUERDO, DICIÉNDOLES QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSO Y FELIZ, POR HABER SEMBRADO EN UDS., LOS MÁS NOBLES VALORES MORALES QUE FUERON Y SON LA RAZÓN DE MI EXISTIR. VALORES DE RESPETO, OBEDIENCIA, EJEMPLO, PERSEVERANCIA, TRABAJO, ESTUDIO Y OTROS.
VIVO ESTÁ EN MI MENTE Y CORAZÓN, EL PERFIL PSICOLÓGICO QUE LES DIBUJÉ POR ESCRITO A CADA UNO DE UDS., COMO SI FUERA UN PSICÓLOGO Y PESE A MI POCA EDAD, EL DIA DE LA CLAUSURA DE SUS AÑOS DE ESTUDIO Y QUE ESTOY SEGURO LES ENCAMINÓ PARA QUE HOY DIA SEAN "HOMBRES PROFESIONALES, DIGNOS Y FELICES", COMO ASI FUE MI ESMERADO DESEO.
NUNCA, QUE RECUERDE, INTENTÉ MALTRATAR LA DIGNIDAD DE UDS., MI PROBADA HONRADEZ Y DISCIPLINA, FUERON EL CAMINO DE MI VIDA.
SERÁN SIEMPRE, NO IMPORTA EL GRADO MILITAR QUE OSTENTE AHORA, "MIS ALUMNOS Y MIS AMIGOS", PORQUE EN MI CORAZÓN SIEMPRE EXISTIRÁ PARA LOS INTEGRANTES DE LA 3ra PROMOCIÓN, MI CARIÑO, MIS MODESTOS SERVICIOS Y TODO LO QUE DIOS ME HA CONCEDIDO EN ESTA VIDA.
RECUÉRDENME SIEMPRE, A SU TENIENTE FRANCISCO GUADALUPE DÁVILA.
GRACIAS Y MUCHOS DESEOS DE SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD.
UN ABRAZO

PANCHO GUADALUPE DÁVILA
22 de Julio de 2006

Mensaje de Jesús López V.

Querida promocion:
Perdonen el retrazo en escribirles, ademas de que tengo mucho trabajo he estado viajando en exceso.Hace 28 años que vivo en los EEUU donde trabajo en www.SouthAmericanFiesta.com ; pero viajo constantemente a Peru, donde tengo dos pequeñas empresas, www.FiestaToursPeru.com y www.TerraAndinaHotel.com .
He estado al tanto de la reuniones que se han organizado en Chiclayo; pero ninguna coincidio con mi estadia en Peru, ya que me hubiera gustado reunirme con la promocion. He disfrutado visitando la pagina web que han publicado y recordando el inolvidable 5to año de secundaria que pase con la linda gente del norte.
Cuando vivia en Nueva York, me veia con bastante frequencia con Luis Castillo Odria, voy a tratar de ubicarlo para darles su correo electronico y telefono. Ahora vivo cerca a Atlanta, Georgia.
Reciban un especial abrazo.
Jesus Lopez Vitor (la rana)
jesus.lopes@fiestatours.com

Mensaje de Mario Dejo S.


Coco:
Las reuniones anteriores han sido muy buenas y espero que todos asistan, son encuentros inolvidables. Me dio un gran gusto encontrar a tantos compañeros queridos de mi vida de aquellos tiempos.... donde hemos compartido gratos momentos e ilusiones como las Olimpiadas, contando nuestras cuitas sobre nuestros amores platónicos, correspondidos y no correspondidos, nuestras alegrías frustraciones, y tantas cosas. Más tarde puede ser que alguien de nosotros ya no pueda estar presente por razones de "fuerza mayor", asi que este año vivamos estos encuentros de preparación como si fueran los últimos porsiaca..... jajajajaja.
Espero que no falten !!!!!
Un fuerte y gran abrazo para todos,

Mario Dejo S.
mariodejo@hotmail.com

Mensaje de Constante Rodríiguez O.

RECORDADOS AMIGOS Y CAMARADAS DE LA III PROMOCIÓN "ITALO ARBULU SAMAME" DEL COLEGIO MILITAR "ELÍAS AGUIRRE":


Con esta primera carta quiero dar contestación positiva a la invitación que nos ha hecho llegar nuestro compañero y amigo Jorge Noblecilla Merino (Coco) para el Sa. 25 y/o el Do. 26 de Noviembre del pte. Año. A estas alturas de la vida seria un poco "cursi" describirles el efecto que me ha causado la alegría de volver a saber de ustedes, de volverlos a ver en las fotos, de como nos veíamos y de como ahora nos vemos, en fin, de recordar tantos momentos que juntos pasamos en nuestra adolescencia.
Sin embargo les puedo confesar que el efecto es enorme, especialmente cuando uno casi ha perdido la esperanza de volver a vivir momentos que marcaron un hito en nuestro existir. Mi más grande agradecimiento por esa oportunidad que me han brindado de regresar a tiempos que al recordarlos son un bálsamo para el alma. Un reconocimiento especial para Jorge Noblecilla por su ahínco de juntarnos, para Carlitos del Pielago -al que por casualidad vi. La última vez que estuve en el Perú y motivo mucho esta mi decisión de viajar a las celebraciones- y a Julio Mendoza Núñez por la posibilidad que nos ha dado en Internet para poder vernos y comunicarnos.
Una anécdota y una declaración: Hace cuatro años estuve de visita por el Perú y junto con mi familia viajamos a Chiclayo especialmente para visitar el CMEA. Lo hicimos, pero tanto en el momento de visitar las instalaciones como después que dejamos Pimentel me sentí "un poco" solo...vi. La placa de bronce con todos nuestros nombres, me tome fotos, inclusive me parecía escuchar el bullicio de las tardes después de la comida o la voz de nuestro capitán Ramírez (?) impartiendo las ordenes antes de ir a las aulas. Recordé a Hernán Vargas Vilchez cuando hacia turnos extras de "imaginaria"(?) para matar las ratas que entraban a las cuadras por las ventanas y que venían de los "malacates"(?), o cuando por las noches antes de dormirnos, en mi dormitorio, arrullaba al resto con la canción "You've got to hide your love away" de los Beatles (seguro que cantaba bien???).
Los recuerdos y, porque no decirlo, la nostalgia me inundaron la cabeza y el corazón pero soporte la prueba. Mi hijo, que viajaba en el asiento posterior del taxi en el camino de regreso, me pregunto como me sentía. Le respondí que me sentía bien y el me contesto diciéndome que algo empañaba mi alegría del viaje. Como le dije que no era nada el me ayudo diciéndome que seguramente era la falta de mis amigos. Le dije que así era, que había visitado mi colegio pero el hacerlo "solo", sin ver a nadie conocido, causa mucha nostalgia.
Me alegro mucho de volverlos a ver y solo me queda decirles: Quedemos en contacto, escribámonos que ahora tenemos nuestras direcciones y cuídense. Yo vivo en Alemania (Hamburgo) desde hace 34 años y para los que quieran darse una vuelta por aquí piensen que los estaré esperando, sino ya nos estamos viendo el 25 de Noviembre.
Un abrazo

Constante Rodríguez
CRodri1378@aol.com
Weidenallee 45 20357 Hamburgo
Telf.: 0049(040) 4397744
Cel.: 0172 / 520 5341

Junta Directiva de Ex-Cadetes del Colegio Militar "Elías Aguirre"

Posa la Primera Junta Directiva de Ex-Cadetes del Colegio Militar "Elías Aguirre", en un homenaje a nuestro patrono: Antenor Sánchez, Héctor Pisfil, Luis Gamboa, José González, Carlos del Piélago y otros.

PROMOCIONALES FALLECIDOS EN 2022